ESTE LUNES

Alberto Fernández despide en Jujuy a Evo Morales

El ex presidente emprenderá una caravana de dos días hasta llegar a su tierra natal.

El presidente Alberto Fernández despedirá hoy en La Quiaca, Jujuy, al expresidente Evo Morales, quien pondrá fin así a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción, ayer, del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.

El acto de despedida está previsto para las 11:30, cuando Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

"Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría", expresó esta mañana el expresidente boliviano, en su cuenta de Twitter.

Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce y dijo que "lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina".

El Presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, "pese al clima", esperó su llegada durante "tanto tiempo" para saludarlo y renovó su mensaje de que, pese a la pandemia de coronavirus, el país "va a salir" y aseguró que ese momento está "cada vez más cerca".

"Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa", pidió Fernández.

Enfundado en un poncho, y haciendo uso de un barbijo, el Presidente se acercó a saludar a las personas -Adela, una vecina de 104 años dio el presente- que esperaban su llegada.

Sobre la caravana que emprenderá Morales, expresó: "Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos".

 


TAGS Alberto Fernández Evo Morales
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS