VERANO 2021

Elaboraron un protocolo para los turistas que visiten el Parque Educativo Mundo Marino

Es el oceanario más grande de la Argentina. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.

La llegada de la pandemia a la Argentina impactó en la economía, especialmente, en materia de turismo, a tal punto que esa actividad quedó paralizada desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó a regir la cuarentena en el país.

Sin embargo, en las últimas semanas, se fueron levantando algunas restricciones vinculadas al rubro, como ser la apertura de bares, confiterías, heladerías, etc. con lo cual se fue reactivando el turismo, a nivel interno.

Por ejemplo, en Mar del Plata se autorizaron los teatros para la temporada de verano 2021, con lo cual se le sumarán otros sitios de diversión, propicios para el turismo.

Entre éstos figura el conocido Parque Educativo Mundo Marino, que es el oceanario más grande de la Argentina.

El mismo se encuentra situado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.

Desde su inauguración es uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país.

Su importancia y prestigio es también reconocida a nivel internacional.

El Parque Educativo Mundo Marino tiene 40 ha. de parques para recorrer con distintas atracciones y shows.

Ahora, con la posibilidad de la llegada de turistas, se confeccionó un protocolo sanitario.

Andrea Cabrera, responsable del área de Comunicación del parque, dijo al respecto: “Hemos tenido todo el invierno para prepararnos para este momento. Al principio activamos rápidamente los protocolos que tenían que ver con el cuidado de nuestros colaboradores de los animales porque durante todos estos meses hubo personal que tuvo que venir a asistir y dar soporte de vida a los animales sin bajar la calidad de los cuidados hacia los animales”.

“También tuvimos todos estos meses para prepararnos y desarrollar protocolos para cuidar a los visitantes y a todo el staff de colaboradores que se suman para la temporada. Tomamos de modelo protocolos internacionales de parques, como también se adaptó la Asociación de Parques de Argentina a estos protocolos, unificamos todo eso y pudimos llevar a la práctica muchas de estas medidas para ofrecer a nuestros visitantes”, sostuvo.

Sobre las medidas que deberán observar los turistas, manifestó: “Vamos a trabajar al 50 por ciento de la capacidad y trabajamos en cómo aplicar las medidas ya conocidas por todos para brindar una mayor seguridad. Los visitantes van a tener que venir con el tapaboca obligatorio al igual que todos nuestros colaboradores; vamos a tener control con cámara termográfica para la temperatura; alcohol, sanitizantes que van a estar a disposición de nuestros colaboradores y visitantes; desinfección constante de todos los espacios comunes como los puentes, los lugares donde la gente se sienta, los ingresos, las barandas, hay circuitos planificados para desinfección frecuente durante todo el día”.

Al respecto, sostuvo: “También distintas formas de señalización en el parque para poder tener la distancia entre una familia y otra. Tengamos en cuenta que Mundo Marino es un predio de más de 40 hectáreas así que tenemos lugar de sobra para poder cumplir con este requisito, mayormente es al aire libre, tenemos mucha arboleda, lago y eso es una gran ventaja que tenemos para que las familias se sientan seguras”.

También explicó: “El cambio sustancial que vamos a hacer este año ya que todos los años nuestros visitantes están acostumbrados a organizar su propio recorrido, sobre todo de las tres presentaciones principales, este año vamos a asignar al grupo familiar de acuerdo al horario en que ingrese una pulserita con un color, ese color los va a habilitar a ingresar a un horario determinado para cada presentación. No va a poder elegir, como otros años, la presentación y el horario. Esto lo hacemos para garantizar la capacidad limitada”.

“También esta pulserita sirve para que, en caso de no querer usar su billete, su tarjeta, se puedan hacer carga por internet y usarlo para hacer compras dentro del parque, de recuerdos, gastronomía”, indicó.

Sobre la apertura del parque, dijo lo siguiente: “Nuestra idea es poder abrir nuestras puertas en diciembre para recibir al público. Ahora estamos realizando simulacros para poder acostumbrarnos a esta nueva situación. Para ingresar a Mundo Marino va a haber controles, en caso de detectarse a alguien con algún síntoma se le va a ofrecer reprogramar su visita o se le reintegra el valor de la entrada y seguir los canales hoy establecidos para casos sospechosos, es decir, derivar a la persona al hospital y al grupo familiar”. 

“La compra la vamos a priorizar por la venta online. Siempre tenemos promociones de valor diferencial haciendo la compra a través de la web. Hoy la persona ingresa, compra su ticket y luego con los datos del DNI y su mail puede reservar la fecha en la que quiere venir de acuerdo a la apertura del parque”, finalizó.

TAGS Buenos Aires Mar del Plata Vacaciones San Clemente del Tuyú Partido de la Costa Mundo Marino
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio