DIAGRAMARÁN ESTRATEGIAS

Implementarán amplio operativo de control para evitar reuniones en el Día del Estudiante

Desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y Proyecto Padres ya trabajan en la concreción de un diagrama de intervención en fiestas, que este año, por la pandemia, se encuentran totalmente prohibidas.

Próximos a la celebración del Día del Estudiante, y con la experiencia de lo acontecido en el mes de julio para el Día del Amigo, oportunidad en la que miles de jóvenes fueron desalojados de fiestas no autorizadas, en el contexto de la pandemia por coronavirus, organismos públicos y ONGs comienzan a diagramar operativos para controlar a los jóvenes durante esa fecha.

En ese sentido, desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, con el apoyo de la Policía de la Provincia, así como también de la asociación civil “Proyecto Padres” ya trabajan en las estrategias que se implementarán para prevenir todo tipo de encuentros clandestinos, recordando que en la provincia se encuentran totalmente prohibidas las reuniones sociales debido a la circulación descontrolada del Covid-19.

“Desde los primeros días de septiembre ya lo venimos pensando. El operativo se desarrollará en forma conjunta con la Policía de la Provincia. Procuraremos una reunión lo antes posible para aunar criterios y trabajar en forma mancomunada con ellos”, adelantó Rubén Verón, titular de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital.

Debido a las experiencias anteriores, el funcionario vaticinó: “Seguro tendremos desmanes por todos lados, especialmente en las fincas, ya que buscan reunirse fuera del ejido municipal para reducir las posibilidades de intervención de nuestro personal. De todas maneras, siempre trabajamos en forma conjunta también con los comisionados de diversos lugares cercanos a la Capital, por lo que los controles serán aún más estrictos”.

En este sentido, Verón adelantó: “Vamos a reforzar el plantel de inspectores para que el operativo salga bien, sea un éxito, y los festejos sean, en todo caso, pospuestos para cuando se pueda. Vamos a evitar la ingesta de alcohol en grupo, porque como siempre, trabajaremos en post de la salubridad de los chicos. Este año la labor se da en una situación totalmente diferente a años anteriores, por lo que los esfuerzos deberán ser el doble”.

Piden denunciar las fiestas clandestinas

Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres adelantó que ‘como nada está habilitado, seguramente habrá reuniones clandestinas en casas o fincas.

Por ello, vamos a apelar a la solidaridad y conciencia de la gente. Necesitamos que ellos nos avisen en caso de saber de alguna realización de estas fiestas. De todas formas tenemos que evitar la aglomeración de personas y así prevenir la propagación del virus, que se suma como amenaza para nuestros jóvenes, aparte del consumo desmedido de alcohol y otras sustancias en encuentros clandestinos como a los que ya nos tienen acostumbrados, lamentablemente”.

“Para todo ello se coordinarán acciones con las entidades competentes”, sostuvo Arambuena.

“Esperemos no tener que lamentar casos; se necesita el compromiso de todos”

Desde la organización de los operativos, y más precisamente desde Proyecto Padres, pidieron el compromiso de los adultos, para evitar las reuniones que además de estar prohibidas por el Gobierno tanto nacional como provincial, representan una amenaza para los jóvenes.

“En el caso de ser encuentros de menores de edad, está en los adultos la responsabilidad. Le pedimos a los padres que nos ayuden, que no permitan que sus hijos se expongan a situaciones de las que después nos podemos arrepentir. Esperemos no tener que lamentar ningún caso, pero para eso debemos comprometernos todos”, sentenció Marcelo Arambuena.

TAGS Coronavirus Día del Estudiante
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS