El Gobierno lanzó un plan de financiamiento para el sector industrial con eje en la inversión de mediano plazo
Con motivo del festejo del Día de la Industria, el Presidente anunció un paquete de medidas con las que el gobierno busca impulsar la reactivación post pandemia.
El presidente Alberto Fernández llegó en auto a la localidad de Ezeiza pasado el mediodía para participar del acto por el Día de la Industria que la Unión Industrial Argentina (UIA) organizó en la planta bonaerense de Sinteplast.
Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que el 15 de septiembre se conocerá un proyecto de presupuesto para el año próximo que será “serio y responsable” con las proyecciones económicas, luego del cierre del canje de la deuda. Además volvió a criticar el modelo económico vigente a nivel global hasta antes de la pandemia.
Respecto de la situación de la industria nacional, el Presidente explicó que “en la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”, y reflexionó: “La economía fundada en la especulación financiera no sirve. En el capitalismo que tenemos que construir la industria es central, con capital, trabajo, producción y consumo”.
El mandatario recordó: “En diciembre, cuando nos tocó asumir el gobierno, veníamos de cuatro años donde casi 25 mil pymes habían cerrado sus puertas y cientos de miles de trabajadores habían perdido su lugar de trabajo, donde se promocionaba más la importación que la producción, donde era mucho más fácil hacer plata especulando financieramente que invirtiendo y produciendo, y donde la deuda se había multiplicado exponencialmente”.
En este marco, Kulfas tomó la palabra y anunció medidas divididas en cuatro ejes para financiamiento de mediano y largo plazo de la industria, que forman parte del paquete de 60 medidas de reactivación productiva de cara a la pospandemia.