La policía halló infraganti a un jefe comunal violando el protocolo
Se trata de José Luis Ramírez, comisionado municipal de Granadero Gatica. Viajaba en una moto, de acompañante, cuando lo permitido es una sola persona.
Un comisionado municipal fue interceptado por la policía cuando iba como acompañante, en una moto, por la localidad de Donadeu.
Se trata de José Luis Ramírez, mayor de edad, a cargo de la comuna de Granadero Gatica, departamento Mariano Moreno, según informaron fuentes policiales.
El funcionario fue descubierto violando el protocolo de distanciamiento social, dado que la normativa en vigencia solo permite a una persona por moto.
Ramírez fue interceptado en un camino de Donadeu, a partir de un operativo que hizo en un domicilio, el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo.
Los uniformados llegaron hasta Donadeu tras ser alertados que en una vivienda se desarrollaba una reunión familiar. Un total de 20 personas fueron sorprendidas en el lugar.
Inclusive, fuera de la propiedad se comprobó que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas un empleado de la Comisión Municipal de Granadero Gatica, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la citada repartición oficial.
Posteriormente, al hacerse nuevos recorridos por Donadeu es cuando se interceptó una moto marca Zanella de 125 c.c. conducida por un individuo, quien era acompañado por Ramírez.
Los voceros policiales señalaron que estas dos personas “se encontraban incumpliendo con el protocolo del distanciamiento social y obligatorio”.
Al respecto, se indicó que Ramírez -por su condición de funcionario municipal- tiene permiso para circular las 24 horas. Sin embargo, la infracción cometida fue al viajar dos personas en una moto, cuando solo se autoriza al conductor.