Gerardo Morales advirtió que Jujuy está al borde del colapso sanitario
El gobernador jujeño indicó que tienen el 93% de las camas de UTI ocupadas con pacientes con coronavirus.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que hay que “convivir”, en el contexto de una provincia que tiene ocupadas el 93 por ciento de las camas críticas (UTI). Con el sistema de salud público colapsado y una curva de contagios que crece día a día, el gobernador radical anunció más flexibilizaciones desde ayer.
La provincia de Jujuy informó que se encuentra al borde del colapso sanitario, sin embargo Morales anunció más flexibilizaciones en diversas actividades al declarar que la gente tiene que aprender a “convivir con el coronavirus”.
“Hay muchos comercios que están por cerrar y dejar gente en la calle, pero además se da una situación en donde tenemos que ir administrando el concepto de que vamos a tener que convivir con el coronavirus”, argumentó el gobernador jujeño sobre su decisión.
La misma implica la autorización en la mayor parte del territorio jujeño de actividades de fase 2, esto es diferentes rubros del comercio, oficios y el sector gastronómico. Según Morales, “funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos a los que se habían diseñado con anterioridad”.