DOLOR

Falleció “Gatica”, el canillita más antiguo de la ciudad

Dante Bima recorrió todos los barrios de la Capital y llegó a tener unos 1200 clientes. Hoy, sus familiares y compañeros lo despiden con gran pesar.

Dante José Bima, el canillita más antiguo de la ciudad, falleció ayer, tras varios días de agonía. “Gatica”, como lo conocían todos fue uno de los vendedores de diarios y revistas, pioneros en la “Madre de Ciudades” y llegó a tener 1200 clientes a los que a diario los visitaba, en bicicleta, para entregarles “EL LIBERAL”.

En el recuerdo de sus familiares y de todos los que lo conocieron quedará la imagen de aquel canillita amable, cumplidor y sobre todo amiguero, que supo encontrar en este oficio, la puerta para crear futuros, ya que él mismo reconocía que con lo que ganaba de su venta pudo hacer su propia casa y pagar los estudios de sus hijos.

En sus horas libres, hasta al menos sus 82 años, practicaba Boxeo, después de recorrer casi todos los barrios en su bicicleta.

En un oportuno diálogo con EL LIBERAL, “Gatica” contó que tuvo cuatro accidentes mientras trabajaba: “Me chocaron dos autos y dos motos”. A pesar de eso, jamás dejó de lado este oficio que tantas satisfacciones le dejó.

“Siempre supe que el diario es como el pan; hay gente que si no tiene el diario es como si estaría en otro mundo. Además EL LIBERAL es una tradición en Santiago del Estero”, reconoció.


TAGS gatica canillita
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS