Tras una década en el Manchester United, un defensor fue ofrecido a Boca
El ecuatoriano, Antonio Valencia quedó libre de Liga de Quito y su representante acercó la propuesta a la dirigencia xeneize.
Tras rescindir su contrato con Liga de Quito por la crisis económica ante la pandemia de coronavirus, el representante de Antonio Valencia le ofreció los servicios de su cliente a Boca. El experimentado lateral derecho ecuatoriano, de 34 años, busca club y el Consejo de Fútbol xeneize recibió la propuesta en las últimas horas.
Sin embargo, al menos por ahora, la dirigencia azul y oro no está interesada en contratar al futbolista que disputó dos Copas del Mundo con la selección de su país (Alemania 2006 y Brasil 2014). En ese puesto, el plantel de Miguel Ángel Russo tiene a Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt.
Valencia jugó más de una década en la Premier League y ni más ni menos que en Manchester United (2009-2019), previo paso por Villarreal (fue compañero de Juan Román Riquelme), Recreativo de Huelva y Wigan. En el mítico equipo de Old Trafford llegó hasta la capitanía, disputó 339 partidos (25 goles) y ganó nueve títulos.
Tras su regreso a Ecuador el año pasado (había vestido los colores de El Nacional en sus inicios), jugó 28 encuentros y convirtió un tanto en Liga, además de enfrentar en la Libertadores 2019 a Boca y en la 2020 a River.