CAPITAL

La denuncia de un vecino sobre robo en cementerio derivó en un sumario administrativo

A partir de la denuncia de un vecino sobre un hecho delictivo ocurrido en un cementerio, derivó en la apertura de una investigación administrativa interna para esclarecer la situación.

Todo comenzó cuando un vecino de ciudad Capital fue a visitar la tumba de su padre el domingo último, pero no encontró nada. Había desaparecido la placa y hasta el cajón.

Según denunció la familia Brondo en la Seccional Décima, no había nada forzado. Al parecer personas desconocidas habían quitado la tapa del nicho y se llevaron todo lo demás.

Te recomendamos: "Barrio Colón: un cliente entró a comprar maderas y falleció"

A partir de la denuncia formal, se informó que el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino, Arq. Jorge Vila, determinó una investigación administrativa interna.

Indicó que se puso a disposición de la Fiscalía los archivos del cementerio y el listado de personal y adicionales policiales que trabajó desde el mes de febrero cuando realizan una visita y hasta la fecha de la denuncia de los familiares. Asimismo se puso bajo análisis toda la documentación de la administración del cementerio.

Te recomendamos: "Encontraron un feto en Añatuya y detuvieron a una joven de 23 años"

“Vamos a colaborar en todas las instancias que nos requiera en la investigación de este hecho e inclusive a través de Fiscalía municipal vamos a tomar participación en el trámite judicial abierto ante el Ministerio Público Fiscal, pues es de sumo interés del Municipio identificar a los responsables de tan reprochable hecho”, indicó.

Vila manifestó que el “Municipio se ha puesto a disposición de la familia y se está en contacto con la misma en aras de determinar responsables del hecho denunciado”.


TAGS Cementerio La Piedad
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS