Descubren a sujetos que transportaban cuatro animales de la fauna silvestre
Fueron interceptados durante un control caminero por la Policía de la Provincia, a la altura de la localidad de Donadeu, departamento Alberdi.
Personal de la Policía de la Provincia asestó un golpe al tráfico ilegal de animales. Fue durante un operativo que se hizo a la altura de la localidad de Donadeu, departamento Alberdi.
Sucedió durante un control vehicular en la Ruta Provincial Nº 92, y a cargo del personal del Destacamento Policial N° 3, con apoyo de la Comisaría Comunitaria N°18.
En la oportunidad, se detuvo la marcha de una camioneta, en la cual viajaban tres individuos, domiciliados en la ciudad de Tintina.
Cuando los policías controlaron el vehículo, descubrieron que esas personas transportaban, ocultos, cuatro animales de la fauna silvestre de Santiago del Estero: un pecarí de collar, y tres matacos. El primero es un Tayassuido, y pertenece a la familia de los cerdos silvestres o “jabalíes” de América. Los restantes se denominan Tolypeutes Matacus, una especie de armadillo silvestre nativo de la Argentina, Brasil, Bolivia y del Paraguay.
Por tal motivo, se dio intervención al personal de la Subdirección de Fauna, dependiente de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, que labraron acta por violación a la Ley Nº 4802 (Protección a la fauna silvestre).
La consulta legal se efectuó con la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien dispuso que los infractores queden demorados/aprehendidos, y que se proceda al secuestro de todo lo que llevaban en su poder.