Basterra confesó que no sabía de la expropiación
El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, confesó que no sabía del proyecto para la expropiación de Vicentin, a pesar de ser funcionario vinculado al área (se trata de una cerealera y agroexportadora). Señaló además, que no participó de las negociaciones del Gobierno para intervenir la compañía.
Es la explicación a su llamativa ausencia, el pasado lunes 8, cuando el presidente Alberto Fernández anunció la intervención y la expropiación de una de las principales compañías del sector agropecuario. En la conferencia de prensa, estuvieron junto al Presidente, el ministro de Producción, Matías Kulfas; el designado interventor, Gabriel Delgado; y la promotora de la iniciativa, la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Sin embargo, defendió la iniciativa: “Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado nacional sea actor partícipe. Esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron. El instrumento y la oportunidad, no. No podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que Prat Gay nos estaba por llevar puesta la empresa”.l