Se realiza la Colecta Anual de Cáritas con un fuerte impulso digital
Los interesados también podrán realizar sus donaciones en las capillas y parroquias de toda la ciudad.
Con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, se llevará a cabo entre hoy y mañana la Colecta Anual de Cáritas, que por primera vez en su historia, centrará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.
Esta modalidad de recolección de fondos para esta iniciativa solidaria de la Iglesia busca equilibrar, afirmaron, “el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19”.
Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con los cuidados recomendados, la campaña 2020 “estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios”.
En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.
Al presentar la colecta, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, dijo que “la pobreza se ha acrecentado en este tiempo. Y por eso hemos recibido ayuda desde Cáritas Nacional, en dinero, y con eso pudimos comprar alimentos y artículos de limpieza, y ayudar así a muchísimas comunidades, sobre todo del interior”.
“Por suerte, la ayuda se ha potenciado desde marzo. Hemos notado aún más la necesidad de la gente; vemos realidades muy duras. Estamos dando mucha más asistencia de lo normal; nuestras sedes que abrían dos o tres veces por semana, ahora abren todos los días para recepcionar los pedidos y coordinar las asistencias”, explicó el obispo sobre la modalidad con la que se trabaja en la actualidad”, sentenció.
Las maneras establecidas para que se acerquen donaciones desde Santiago
Todas las familias, en su comunidad, en su capilla o parroquia podrán acercar su donación, ya sea dinero o alimentos y ropa.
También se podrá colaborar a través de tarjetas de crédito y débito. Asimismo voluntarios recorrerán algunos domicilios con sus alcancías, o bien podrán llamar al 4241870.
Para colaborar a través del Banco Nación de la Argentina, pueden hacerlo a la cuenta corriente Nº4990038247 Cuit 30520923361; Sucursal Santiago del Estero, 24 de Septiembre 201, Casa Central, CBU 0110499220049900382472.
Mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago, se puede hacerlo ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate.