Buscan quitar a la Corte el control de escuchas telefónicas
El oficialismo del Senado buscará dar un paso más hoy para sacarle a la Corte Suprema el control de las escuchas telefónicas y enterrar la discusión sobre el decreto de los ‘superpoderes’ del jefe de Gabinete. La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión para tratar ambos decretos y sancionar otras dos leyes: la de educación a distancia y la ley de alquileres. La oposición se puso en pie de guerra.
Pero el oficialismo pretende modificar el decreto de 2015 con el que Mauricio Macri transfirió el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones de la órbita de la Procuración General -entonces a cargo de la fiscal Gils Carbó- a la Corte Suprema.
Ese DNU ya había sido tratado en el gobierno macrista por la bicameral de Trámite Legislativo pero no fue avalado en el recinto. Con esa justificación, el oficialismo insistió en volver a tratarlo en la bicameral. Ahora, según Clarín, lo llevarán a la votación en el recinto. El Frente de Todos tiene quórum propio y mayoría para rechazarlo.l