VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó a trompadas y patadas a su expareja y a la hija de ella de tres años

Le había pedido “solo hablar” y descargó toda su brutalidad en la víctima y la pequeña. Fueron socorridas en el Hospital de Tránsito de Sacháyoj. Él ya fue apresado.

Efectivos de la Subcomisaría de Sacháyoj, Alberdi, detuvieron a un vecino del Bº La Balanza, acusado de irrumpir en la casa de su ex pareja, protagonizar un escándalo empecinado en inspeccionar su celular y luego golpearla a patadas y trompadas, incluida a la hija de la víctima de tres años.

La denuncia fue interpuesta por Verónica en contra de su expareja, de nombre Agustín, de quien se habría separado tres semanas atrás en un vínculo que sobrevivió apenas 9 meses, marcado y agotado por los celos del acusado.

De acuerdo con la actuación policial, la víctima es oriunda de Córdoba, pero reside en Sacháyoj.

Ataques

Relató a los policías que en los 9 meses de relación, Agustín la habría atosigado con escenas de celos, entre cuatro paredes y fuera de ellas.

En efecto, Verónica terminó el noviazgo y Agustín se presentó en la casa de noche. Desde afuera habría gritado largos minutos, ante la férrea negativa de la joven a retomar la relación.

Tanto insistió Agustín que la mujer cedió, pero solo por unos minutos “para hablar”.

Ya dentro de la vivienda, el muchacho se abalanzó sobre la mujer, mientras ella sostenía en brazos a la hija.

“Sacado”

Al parecer, el individuo llegó enceguecido y convencido de que la víctima ya tenía nuevo amor.

Como Verónica no le entregaba el celular, él la sujetó con fuerza del cabello, y la pateó en una pierna y la hizo trastabillar.

Luego, la arrastró hasta la cama en una de las habitaciones, la lanzó y tomó con fuerza del cuello y le asestó varias trompadas en el rostro y a la altura de los pechos.

También la niña recibió golpes en el medio, ya que Verónica nunca la soltó, deslizaron los voceros policiales.

Cuando Agustín cesó la agresión, Verónica pudo liberarse y salir hacia el Hospital de Tránsito de Sacháyoj. Interpuso la denuncia y la jueza de Género, Norma Morán, dio luz verde a la solicitud de detención de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

Un médico confirmó las lesiones. Dada la gravedad del incidente, la Fiscalía habría solicitado celeridad en la toma de testimonios y obtencion de pruebas científicas. Ahora, la funcionaria apura la incipiente investigación y planificaría indagarlo antes del viernes.


TAGS Sacháyoj Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS