Reunión tripartita por el reinicio gradual de Tribunales
Las autoridades del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero se reunieron para abordar los temas más importantes en la organización de la apertura gradual de la actividad judicial.
Por esa razón, la Sala de Superintendencia del alto cuerpo, conformada por Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, mantuvo un encuentro con la ministra de Justicia, Matilde O’Mill, y el presidente del Colegio de Abogados, Andrés Barrionuevo.
La reunión se desarrolló en el Salón Presidencia del Palacio de Tribunales, y asistieron además, los jueces Alicia Brim y Rómulo Scarano, quienes expusieron sus experiencias cotidianas en el actual contexto laboral y sanitario, en el marco de las medidas impulsadas por el STJ a través de diversos acuerdos.
La agenda tuvo en cuenta, además de los aspectos jurídicos, acciones de planificación como las notificaciones virtuales, las herramientas tecnológicas ya disponibles y otras a implementar, motivo por el que también se sumó a las deliberaciones el prosecretario de Tecnologías de la Información, Agustín Billaud.
Asimismo y como agenda de trabajo, se abordaron cuestiones relacionadas con la bioseguridad, para contemplar medidas de higiene y prevención sanitaria.
Finalmente, se efectuó un balance de lo realizado en este período de aislamiento social obligatorio, distinguiendo los aspectos positivos y los que se pueden fortalecer, teniendo como premisa dar respuesta inmediata a las inquietudes planteadas por el Colegio de Abogados, cuyos asociados son destinatarios del servicio de Justicia, al igual que la ciudadanía santiagueña.l