Adolescente de 16 años fue atrapado con cocaína
El procedimiento se realizó durante la jornada del domingo -minutos después de las 18- en inmediaciones de calle Piquillín del barrio Lourdes, cuando la policía interceptó a un adolescente en la calle.
El menor -de 16 años- viajaba en una motocicleta Gilera Smash 110c.c. por la mencionada arteria y al notar presencia policial intentó darse a la fuga por Calle 23 del mencionado barrio.
Allí se generó una persecución que duró unos pocos metros ya que el imputado fue alcanzado y reducido. Según informó la policía, el adolescente -residente en el barrio 17 de Octubre- , al momento de la aprehensión, llevaba entre sus prendas de vestir 52 envoltorios de nailon verde con una sustancia pulverulenta blanca.
Los efectivos, ante la sospecha de que podría ser cocaína, solicitaron la participación a los expertos de Drogas Peligrosas quienes constataron que se trataba del alcaloide de altísima toxicidad y adictivo, con un peso total de 10 gramos.
El menor, quien es estudiante de la secundaria, tenía en su poder 1350 pesos en efectivo que sospechan sería la recaudación de la venta de la sustancia. Además de dichos elementos, los efectivos le secuestraron el rodado en el que se movilizaba.
La fiscal de Unidad de Narcomenudeo, Dra. Alicia Inés Presti, ordenó que el menor sea entregado a sus padres, tras corroborar su minoría de edad.l