ENGAÑOS

Denuncian un nuevo intento de estafa telefónica a familia santiagueña

Los damnificados no llegaron a hacer ninguna transacción bancaria y grabaron la conversación para alertar a la población.

En medio de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria en todo el país, inescrupulosos aprovechan la situación para engañar a decenas de personas y estafarlos.

Ayer se conoció un nuevo intento de estafa del que fue blanco una familia santiagueña, cuyos miembros decidieron dar a conocer lo que les sucedió, a los fines de que otras personas no fueran víctimas de estas maniobras.

Según relataron, al ver que la llamada era un tanto extraña pudieron grabar la conversación en cuyo transcurso un supuesto asesor legal de la empresa Telefónica les comunicaba que eran acreedores a un premio.

En la llamada, dan dirección postal real de la empresa e invocan a la Afip, también indican la dirección real en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la llamada, de más de 15 minutos, el supuesto asesor afirma que la llamada está siendo grabada y monitoreada por el gobierno e indica una serie de cuestiones técnicas de la empresa sobre los servicios que realizan, todo ello en un tono bastante convincente.

Y luego vuelve a insistir con la supervisión del gobierno nacional y que les dio un permiso para realizar un beneficio con 1.500 líneas, sin deuda de todo el país y afirmando que la familia santiagueña resultó en la cuarta posición del sorteo, conquistando un premio, que debe ser retirado de alguna de las grandes cadenas de electrodoméstico, las cuales también va nombrando durante la llamada.

Ya por último intenta explicar la forma de hacerse acreedor de los 50 mil pesos. Afirma que “los analistas de sistemas son los creadores del Home Banking”, y tras varios minutos de dar algunas explicaciones técnicas le pide que debe ir a un cajero del Banco Nación con el teléfono para seguir las indicaciones.

La situación es similar a lo ocurrida hace unos meses por dos mujeres santiagueñas a las que estafaron por más de 130 mil pesos.

Afortunadamente, los nuevos damnificados no cayeron en los engaños y nunca se trasladaron hasta el cajero automático para realizar maniobra alguna.

Las autoridades recordaron que en caso de haber recibido alguna de estas llamadas en los últimos días, recomiendan denunciarlas a la Justicia o a la Policía en la División Delitos Económicos: 385 5987162.


TAGS Estafas telefónicas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS