PRODUCCIÓN CONGELADA

Por desabastecimiento, cada vez menos quioscos venden cigarrillos

Los faltantes de cigarrillos en los quioscos se va generalizando y se dirige hacia un desabastecimiento total por falta de producción.

Desde el 20 de marzo que comenzó la cuarentena total, la producción de tabaco se encuentran frenada por no estar contemplada en servicios y productos esenciales. El último stock fue distribuido a los mayoristas la semana previa al feriado de Pascuas.

Con la publicación del nuevo de Decreto de prórroga del aislamiento se confirmó que las tabacaleras no fueron incluidas.

Desde esta semana comenzará el desabastecimiento total de cigarrillos en todos los quioscos.

El 80% del precio de un paquete de cigarrillos son impuestos, las tabacaleras recordaron que la parálisis de la actividad afecta al fisco.

“Cada día en que los cigarrillos no salen de las fábricas industriales, dejan de ingresar $700 millones de pesos en impuestos: $90 millones corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET), $2 millones dejan de ser percibidos por las obras sociales sindicales y $610 millones dejan de ingresar en concepto de impuestos nacionales, coparticipación provincial y seguridad social”, señalaron.


TAGS Aislamiento Social Obligatorio Cigarrillos
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS