Desde el sábado se podrá saber quiénes cobrarán el extra de $10.000
A partir de ese día, los preinscriptos, deberán ingresar en la web del organismo según su último número del DNI y sabrán si son beneficiarios.
Mientras esa semana se pagará a jubilados y pensionados en los bancos, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejando Vanoli, anunció que el Jueves Santo van a cobrar las jubilaciones y pensiones mínimas de abril para los DNI que termina en 0 y luego, día a día, continuará la ejecución del cronograma.
A partir de mañana se empieza una nueva modalidad con un recordatorio por SMS o correo electrónico avisando que al día siguiente tendrán su jubilación depositada en su cuenta. “Al resto que reciben prestaciones de Anses, que no son jubilados, les pedimos que vayan fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones. La atención en ventanilla es para los jubilados, aunque si alguno puede usar cajero, o sus familiares, les pedimos que lo hagan”, manifestó el funcionario.
Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, Vanoli detalló el Gobierno está analizando y cruzando los datos de los inscriptos con otros organismos públicos, como AFIP y Migraciones, y que a partir del sábado podrá saberse quiénes cobrarán por fuera de los 2,4 millones que ya lo hicieron, que son los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo. El bono comenzará a percibirse a partir del 15 de abril, con cronograma a definir.
Desde el sábado, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según el último número de su DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU de su cuenta bancaria para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como indicar la CVU de una billetera electrónica, cobrar a través de Punto Efectivo en cajeros Link (con un código y sin tarjeta) o recibir el dinero en una sucursal de Correo Argentino.
“A partir del sábado, ingresando en la web de Anses, más datos adicionales, como la CBU del banco en el que el beneficiario tenga cuenta. Para los beneficiarios que no tengan cuentan, los bancos públicos y privados estarán poniendo modalidades simples y virtuales de aperturas de cuentas y habrá otros medios, como billeteras electrónicas y otras modalidades y bocas de pago”, aseguró Vanoli.