RECOMENDACIÓN

El arzobispo de La Plata encomendó dar misa en espacios abiertos

Víctor Manuel Fernández, solicitó a los sacerdotes "evaluar la posibilidad de celebrar misa en lugares abiertos" a partir del próximo martes cuando concluye el aislamiento preventivo

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernandez, pidió hoy a los sacerdotes "evaluar dar misa en lugares abiertos" a partir del próximo martes cuando concluye, en principio, el aislamiento preventivo dispuesto para el fin de semana largo por el intendente Julio Garro para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fernández difundió un comunicado en el que informó a la feligresía católica que la Iglesia acatará la decisión del jefe comunal.

"El intendente de La Plata ha prohibido eventos en parroquias y templos entre el viernes y martes próximo, lo que incluye las misas", indico el arzobispo, quien no obstante resaltó que "los templos estarán abiertos aunque la actividad estará reducida para evitar todo lo posible la circulación de personas".

"El viernes les enviaré un video para meditar el Evangelio del domingo y también se transmitirán distintas misas por los medios y las redes sociales", precisó.

Luego, encomendó "a los sacerdotes evaluar también la posibilidad de celebrar, después del martes próximo (especialmente el domingo de Ramos) algunas misas en lugares abiertos donde haya mucho espacio".

Cabe recordar que el intendente Julio Garro, en las últimas horas decretó el cierre de bares, restaurantes, cervecerías y cualquier espacio de reunión o concentración de personas. La decisión es de amplio espectro: alcanzó los sitios de esparcimiento nocturno pero también gimnasios, clubes, peloteros y hasta las parroquias y templos religiosos.

El jefe comunal argumentó que la emergencia sanitaria requiere "medidas contundentes" y que se busca evitar encuentros y reuniones de tipo social en las jornadas no laborales que se acercan por el feriado puente del 24 de marzo.


TAGS Aislamiento Misa Coronavirus
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS