ALLANAMIENTOS

Robo a magistrado: parte del botín fue vendido y el resto, escondido

Ingresaron a la casa del letrado, en el barrio Autonomía, tras dañar el alambrado de la tapia perimetral. Recuperaron todos los bienes.

Una desafortunada situación descubrió el Dr. Raúl Rodolfo Améstegui (47) cuando despertó y advirtió que delincuentes habían ingresado a su casa, en el barrio Autonomía.

Según consta en la denuncia que realizó en la Comisaría Décima, el magistrado informó que la noche del lunes se acostó a dormir cerca de las 23.30 dejando la casa cerrada con todas las medidas de seguridad.

Cuando se despertó, cerca de las 8 de la mañana, descubrió que delincuentes ingresaron saltando la tapia perimetral -previo a destruir el alambrado de seguridad- y sustrajeron una lijadora, dos taladros, una sierra caladora, un soporte de taladro, una caja con herramientas y una bicicleta.

Tras la denuncia del juez de Control y Garantías de la ciudad Capital, los investigadores comenzaron con las averiguaciones, bajo las órdenes del Dr. Ángel Belloumini, fiscal de turno.

Los efectivos se entrevistaron con los vecinos de la zona y obtuvieron datos precisos sobre uno de los maleantes. Con pistas claves y orden judicial los efectivos arribaron a una casa del Bº Santa Rosa de Lima, propiedad de “Beco” Paz.

Los efectivos, una vez en el interior del domicilio, inspeccionaron el lugar y encontraron que en la parte trasera de la vivienda había tierra removida, por lo que los efectivos solicitaron una pala al dueño de casa.

Al remover un poco el montículo de tierra descubrieron que estaban las herramientas sustraídas al magistrado.

Más tarde los investigadores llegaron hasta una casa de Calle 7 del Bº Almirante Brown, propiedad de la familia Trejo, donde estaría el rodado del letrado. Allí se entrevistó con el supuesto comprador quien le manifestó que “Beco” se la habría vendido por $3.500.

Según Trejo, el acusado le dijo que su hija tenía problemas de salud y por eso necesitaba vender el rodado. El hombre hizo entrega en forma voluntaria de la bicicleta.

Todos los bienes fueron devueltos al juez, mientras que el autor del atraco es intensamente buscado. l


TAGS Barrio Autonomía Comisaría Décima
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS