EN EL CRECIMIENTO INFANTIL

Destacan los beneficios de la actividad física en la salud de los niños

Estudios revelan que la actividad física es buena no sólo para la salud física de los niños, sino también para su salud mental.

Se arribó a esta conclusión tras comprobarse que una hora adicional de actividad liviana (como caminar o hacer tareas) diariamente a los 12 años, se asocia con una reducción del 10% en los síntomas depresivos a los 18 años.

La investigación acentúa que pasar demasiado tiempo sentado sin hacer nada y el comportamiento sedentario se vinculan con un mayor riesgo de síntomas depresivos durante la adolescencia.

“Descubrimos que no sólo las formas de actividad más intensas son buenas para nuestra salud mental, sino cualquier grado de la actividad física que puede reducir el tiempo que pasamos sentados es probable que sea beneficiosa”, explica el autor principal del informe, estudiante de doctorado en Psiquiatría en el UCL, Aaron Kandola.

“Deberíamos alentar a las personas de todas las edades a moverse más y sentarse menos, ya que es bueno para nuestra salud física y mental”, dijo.

Los investigadores encontraron que cada 60 minutos adicionales de comportamiento sedentario por día a los 12, 14 y 16 años se asociaba con un aumento en la puntuación de depresión del 11,1%, 8% o 10,5%, respectivamente, a los 18 años. Aquellos con cantidades consistentemente altas del tiempo pasado sedentario en las tres edades tenían un 28,2% más de puntaje de depresión a los 18 años. l


TAGS Salud mental
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS