La Provincia suspende otorgamiento de licencias de caza y de pesca
La Dirección General de Bosques y Fauna resolvió suspender el otorgamiento de los permisos o licencias de caza y pesca, como también la vigencia de los otorgados, como parte del protocolo de prevención del coronavirus.
La medida abarca a las licencias locales, foráneas y extranjeras, como también toda otra actividad relacionada que implique la concentración de grupos humanos en determinados lugares de forma temporaria, en consonancia de los decretos nacional 260/2020, Provincial 2020-531 y N 2020 547.
Entre la fundamentación de la medida se menciona la “cercanía del fin de semana largo, y ante la posibilidad de convergencia de grupos de personas en los distintos puntos de pesca y caza ubicados en el territorio provincial, provenientes de provincias aledañas” es que se toma esta medida que busca cumplir con la normativa vigente en cuanto a la prevención del contagio.
Se advierte que el incumplimiento de esta disposición conllevará sanciones como el secuestro de permisos y material de caza y pesca. l