EL SIMBOL

Solicitan cuatro detenciones por sugestiva muerte de un hombre hallado en el canal San Martín

Para la querella, la víctima fue golpeada en la cabeza y arrojada al agua. Luego, se habrían apropiado de su bicicleta, ropa y calzado.

Dos hermanos, su madre y un amigo del Bº Industria podrían ser detenidos por ‘homicidio’, de prosperar un requerimiento de la querella en la investigación por la misteriosa tragedia de Eduardo Enrique Carrizo, cuyo cuerpo apareció en las aguas del canal San Martín, a la altura de El Simbol, con golpes provocados en vida.

El escrito fue elevado por el abogado Marcelo Castillo Gioya, quien instó a la jueza Rosa Falco a reformular cargos contra las cuatro personas, hasta hoy acusadas de “falso testimonio en perjuicio de la administración de Justicia”.

El hecho sobrevino el 17 de mayo del 2015. Según la hipótesis, casi a las 19 en un quiosco de La Rioja al 2000 varios individuos se reunieron y tomaron cervezas. A las 23, Carrizo llevó a varios de los sujetos a su casa a seguir con la ingesta de alcohol, detrás de la cancha del club Santa Rita, en el Bº Industria.

Cerca de la medianoche, Carrizo habría propuesto a uno de los muchachos tener sexo, pero el otro dijo no y se fue de la vivienda. Y solo quedaron Carrizo y Edgar Andrés Juárez.

Para Castillo Gioya, en la casa de Carrizo, o cerca del sector, Juárez habría atacado a Carrizo para robarle. La víctima recibió un golpe en la zona lateral derecha de la cabeza y manchó con sangre una gorra y la remera que llevaba puestas; más una herida en la pierna derecha.

Carrizo desapareció y sobrevino una intensa búsqueda. El 22 de mayo, a las 17,30, el padre denunció en la Seccional 10ª reveló que en La Rioja y avenida Libertador había encontrado prendas de vestir de su hijo.

Al instante, la policía interrogó a todo el entorno de Carrizo. Y “aparecieron” ropa, cigarrillos, cajas de vino, botellas de plásticos, etc. Lo más inquietante, la policía incautó luego una bicicleta playera, un par de zapatillas y una campera desde la casa de Elva Rosa Ledesma, en Alsina y Santa Rosa, del Bº Libertad, madre de Juárez.

En estos casi 5 años, el grupo que vio por última vez vivo a Carrizo habría ofrecido versiones cambiantes y terminó imputado por falso testimonio. Ahora, Castillo Gioya requirió a la Fiscalía reformular los cargos.

Edgar Andrés Juárez, “homicidio con motivo y ocasión de robo”; Diego Patricio Jiménez, Rodolfo Antonio Juárez y Elva Rosa Ledesma, por “encubrimiento”. l


TAGS Canal San Martín barrio Industria
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS