Evalúan distintas salidas por reclamo de los autoplanes
El Gobierno y las automotrices no se ponen de acuerdo en las medidas a tomar para atender los reclamos de los suscriptores de planes de ahorro por el fuerte aumento de las cuotas de los últimos dos años que provocó la caída de las ventas, el aumento de la morosidad o, directamente, que muchos asociados dejaran de pagar.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de los fabricantes y de las empresas administradoras del sistema se reunieron a finales de enero. Los funcionarios le pidieron a las compañías que elaboraran una propuesta para atenuar el impacto de este incremento motivado por la suba de los 0km en más de 200% desde la devaluación del peso en abril de 2018.
En la asociación que agrupa a las terminales (Adefa) y en la Cámara de Ahorro Previo Automotor (Capa) están evaluando distintas alternativas. Una, sería extender el plazo de pago más allá de los 84 meses que establecen los planes y, durante ese período adicional, ir prorrateando el valor de los aumentos. Otra propuesta sería dar beneficios a los que dejaron de pagar para reincorporarlos.l