EROGACIÓN

El Dique Frontal continúa derivando mucha agua al Dulce, con la situación controlada

La Policía vigila el Dique, la Costanera y la zona del balneario municipal para impedir que la gente se acerque al lugar de la creciente que es muy peligrosa.

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Las continuas precipitaciones que vienen azotando desde hace varios días a la región norte del país generó que el Dique Frontal siga derivando un promedio de 883 metros cúbicos por segundo (m3/s), desde hace cuatro días hacia el cauce del río Dulce, pasando por inmediaciones de la Costanera, el balneario La Olla, los campings, el balneario municipal y el recorrido que tiene el agua bordeando las localidades del departamento Río Hondo de la zona del Camino de la Costa hasta llegar al Dique Los Quiroga y la ciudad Capital.

Desde hace unos días la Unidad de Seguridad Ciudadana Nº 6 dispuso ubicar consignas para custodiar la zona del Dique como también con efectivos que recorren la Costanera y la zona del balneario municipal para impedir que la gente se acerque al lugar de la creciente que es muy peligrosa.

Desde los organismos de seguridad y del área de Protección Civil municipal informaron que si bien es importante el caudal de agua que se está derivando la situación está controlada. La ciudad ha conformado el Comité de Emergencia que se encuentra preparado para acudir a auxiliar ante cualquier contingencia que se pueda producir con familias damnificadas.

El municipio, la Policía y Bomberos Voluntarios instan a la población a no acercarse a las zonas de la ribera del río Dulce y del Dique Frontal por la peligrosidad que ello representa.


TAGS Río Dulce Dique frontal
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS