FRÍAS

Solicitan la libertad de la docente presa por crimen de Peñaflor

Se trata de la esposa de un policía, también detenido por el asesinato del ganadero en el límite de Frías con Catamarca.

La defensa solicitó ayer la excarcelación de la maestra detenida por el asesinato del ganadero Ricardo Peñaflor, incinerado en su camioneta el 8 de agosto en la ciudad de Frías, distante 15 kilómetros de la provincia de Catamarca.

En audiencia, el doctor Juan Frías requirió la libertad de Claudia Viviana Pereyra, cuya prisión preventiva vence el 19 de marzo.

Según la investigación, Peñaflor fue muerto por varias personas, con diferentes roles y motivaciones. Además de Pereyra, se encuentran presos Saúl Gerez, de 74 años; Nicolás Miguel Vega; el ex policía Lindor Alfredo Rodríguez, esposo de Pereyra; Jesús Osmar Pinto, de 47 años, detenido en el Bº Sumamapa, de Frías, y Daniel Ramón Pinto, 38, apresado en Los Morteros, departamento El Alto, Catamarca.

En su fundamento, la defensa indicó que la maestra no mató a Peñaflor ni estuvo en el camino en que el cuerpo fue quemado.

Contragolpe fiscal

Por el contrario, la fiscalía (Gustavo Montenegro y Benjamín Zavalía) se opuso a la libertad de Pereyra. Juzgó que los cargos, de coautoría del homicidio, tornan inviable cualquier excarcelación.

Para la Fiscalía, la docente tuvo activa participación en la tragedia.

De hecho, globalmente los detenidos deslizaron que todos se reunieron en casa de Gerez y acordaron el crimen de Peñaflor.

Hasta habrían reunido dinero para que los autores materiales (aún confusos) consumaran el crimen.

La jueza Gabriela Núñez de Cheble pospuso para el jueves su resolución. l


TAGS Ricardo Peñaflor Claudia Viviana Pereyra
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS