OBISPO

La Virgen de Huachana reunió a cientos de fieles santiagueños y foráneos

Fue en el marco de la Fiesta de La Candelaria, también denominada Presentación del Señor.

HUACHANA, Alberdi (por Corresponsalía de Añatuya). Devotos y peregrinos de la Virgen de Huachana se reunieron para celebrar su “fiesta chica” durante el pasado fin de semana, y las actividades centrales fueron presididas por el obispo diocesano José Luis Corral.

Este año se celebraron misas en diferentes horarios y a lo largo de todo el día, sacerdotes y servidores, atendieron a los fieles que llegaron provenientes de varios lugares de la provincia y otras vecinas.

El domingo por la tarde, la Sagrada Imagen fue sacada para la procesión por los alrededores, acompañados por músicos y avivada con banderas, mientras se rezaba el rosario y se hacía memoria del acontecimiento de la aparición de la Virgen María a la niña Telésfora Verón en el año 1820.

La misa central, con numerosa participación, se celebró fuera de la capilla y fue presidida por el obispo José Luis Corral, quien dio apertura a este gran jubileo de los 200 años de fe, devoción y tradición en tono a la Madre que en el corazón de espeso monte santiagueño convoca y reúne a sus hijos.

Este año se ha dado un importante nuevo impulso a las obras para la culminación del templo mayor que se levanta junto al templete donde se realizan las mayores concentraciones para la fiesta grande que se realiza todos los meses de julio.

Mons. Corral oró contra la trata, el narcotráfico, abusos y la violencia

En el marco de las celebraciones de las festividades de la Virgen de Huachana, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral, le pidió protección contra los flagelos como el narcotráfico, trata, abusos y violencia. “Madre del monte, ayúdanos a contemplar la vida como un don sagrado, glorioso y bello; a amarla respetarla y defenderla de toda amenaza; haznos más contemplativos y custodios de la vida. Tu manto verde refleja la creación que nos cobija, nos compromete a cuidarla y sentirla como nuestra casa común, nos impulsa a la atención de toda vida amenazada por diversos peligros: narcotráfico, trata, abusos y violencia”.

También rogó: “Haznos más atentos con la naturaleza y los pobres. Tu luz disipa toda tiniebla, por eso te pedimos que nos devuelva la claridad y la confianza, y que tus pasos nos apuren para salir de todo lugar donde la vida está en riesgo” expresó en su homilía.l


TAGS Huachana
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS