Detienen herido de bala a un sospechoso por el crimen del cajero hijo de santiagueños
Un hombre de 48 años y con una herida de bala fue detenido acusado de haber participado del crimen del cajero Germán Chávez, hijo de santiagueños, durante el asalto del viernes pasado al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron ayer fuentes policiales.
Si bien la causa está en secreto de sumario, un jefe policial reveló que la detención de este primer sospechoso fue realizada el domingo en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
“Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda”, dijo uno de los principales jefes de la investigación.
La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.
“Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda”, agregó la fuente consultada.
El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era músico y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego Fifa 20) e hijo de santiagueños, ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.
El caso
Según las fuentes, todo comenzó cuando tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.
Luego, de acuerdo con la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.
En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.
Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.
Los tres ladrones -incluso el herido-, lograron subirse a un auto Renault Fluence gris, en el que huyeron con al menos uno o dos cómplices más que actuaron de apoyo.
Según los investigadores, ese Fluence gris fue hallado minutos más tarde en Pujol y Segundo Sombra, a pocas cuadras del banco, donde se cree que los delincuentes abordaron un Volskwagen Suran, en el que continuaron la huida.