Se realizan alrededor de 50 revisiones técnicas obligatorias por día en la provincia
Desde Provial Santiago esperan una mayor demanda para las próximas jornadas, ya que comenzarán a viajar quienes inicien sus vacaciones en febrero. Piden realizar el trámite con tiempo.
Muchos santiagueños se encuentran en pleno preparativos para salir de viaje a disfrutar las vacaciones. Es importante recordar que un paso fundamental que no debe dejarse pasar es la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Desde Provial Santiago informaron a EL LIBERAL que por día se realizan alrededor de 50 verificaciones, aunque esperan un mayor incremento de demanda para los próximos días, ya que se sostiene que hasta el 5 de febrero podrían salir de viaje quienes arranquen sus vacaciones a inicio del mes que viene.
Asimismo recuerdan realizar con tiempo el trámite de la RTO, para no tener contratiempos al momento de viajar.
Te recomendamos: Viajar seguros: todo lo que hay que saber antes de salir de vacaciones
Precios
Desde Provial indican además que aún están vigentes las tarifas implementadas desde hace unos meses. Para automóviles particulares categorías M y M1 el costo es de $ 1.400.
Los precios son los mismos que rigen desde noviembre pasado, y desde la empresa adelantaron que no se modificarán.
Para las camionetas particulares categorías N, que exceden los 1.000 kg de peso la revisión tiene una tarifa de $ 1.500, anual.
A su vez, para utilitarios medianos, el arancel es de $ 1.450. Para taxis y remises de $ 1.200 por 6 meses.
Requisitos
Asimismo se informó que cada vehículo deberá contar con la siguiente documentación: cédula verde o título original (ni copia, ni trámite).
Te recomendamos: Recomiendan tramitar con tiempo la Revisión Técnica Obligatoria
En cuanto a lo técnico, deberá tener frenos (en todas las ruedas); freno de mano; deriva; tren delantero (bujes, rótulas, extremos, etc.), caja de dirección; semiejes; amortiguación, cubiertas (con profundidad mínima de 1,6 mm en todo el ancho de la banda de rodamiento, sin deformaciones ni roturas en los talones); parabrisas completamente sano; paragolpes; chapas patente colocadas en su lugar establecido; cinturón de seguridad; apoyacabezas; luces (todas y con los colores legales); tren trasero (bujes, barras, etc.); caño de escape, sin defensas.
Vale indicar que el faltante de alguno de estos requisitos es motivo de no aprobación, y se debe reinspeccionar en el plazo estipulado de un mes.