Ponzio resaltó el fuerte sentido de pertenencia que hay en el plantel de River
El destacado jugador dijo que sobran ganas de volver todo el tiempo a River, por los objetivos y por las ideas claras. “Hay una iniciativa y una línea muy clara de trabajo”.
Leonardo Ponzio, volante y capitán de River Plate, aseguró que “el sentido de pertenencia para todos nosotros es muy fuerte porque no hay tanto clubes afuera como River” y que es por eso que se mantienen “las ganas de volver a entrenar todos los días”.
“Yo estuve en tres clubes y River es donde más estuve. Este día a día es lo que hace que uno esté bien. Mirás para el costado y no sé cuántos equipos de Europa son como River. Eso hace que vengamos y tengamos ganas de volver a entrenar”, explicó el capitán millonario.
“Acá sobran ganas de volver todo el tiempo por los objetivos y por las ideas claras. Hay una iniciativa y una línea muy clara, incluso los que se fueron, llaman y quieren volver. Por eso estoy acá y quiero terminar mi carrera aquí”, sostuvo Ponzio en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel que dirige Marcelo Gallardo.
Al ser consultado sobre su contrato, el mediocampista dejó en claro que sequirá en el club: “Ya estamos hablando con los dirigentes sobre la renovación y nada se interpone para seguir vinculado a la institución, es una cuestión de sentarme y firmar porque quiero retirarme acá”, aseguró.
En cuanto a la posibilidad de jugar de titular junto con Enzo Pérez, consideró que “primero volver a jugar de titular ilusiona, pero sé cual es mi situación. Jugar con Enzo es algo que pasó al principio y luego le tocó ser volante a él sólo, eso lo decide el entrenador y yo estoy para aportarle al grupo”.
Consultado sobre la situación de ser punteros del campeonato, Ponzio dijo que “hoy estamos arriba por el trabajo que hacemos desde el año pasado. Teníamos un partido menos, era una responsabilidad y pudimos ganarlo en una cancha difícil ante un rival clásico (Independiente), todo es parte del trabajo y la regularidad”.
En otro orden, el enganche colombiano Juan Fernando Quintero ya está recuperado de la gastroenterocolitis que lo afectó y se entrenó a la par del resto de sus compañeros, en una rutina de tareas aeróbicas y de gimnasio.
El futbolista colombiano, quien había sido desafectado de la lista de los concentrados el viernes pasado por esa afección, busca ponerse a punto para poder estar en el banco de suplentes el fin de semana.
River se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Godoy Cruz, el sábado en Mendoza, con los regresos de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, y la confirmación de Igancio Fernández, quien sólo llegó a la cuarta tarjeta amarilla ante Independiente. De este modo, el posible equipo para visitar al “Tomba” formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.