GRAVE

Se negó a declarar sujeto que acuchilló a joven en un quiosco

Fue herido cuando se dirigía a comprar bebidas, está internado en el Regional con pronóstico reservado.

La Unidad Fiscal de la Dra. Jacqueline Macció tomó declaración indagatoria a Franco Carabajal, alías ‘Franquito’, el joven que está sindicado como autor de las lesiones que tienen al borde de la muerte a Mauro Ariel Núñez.

Antes del mediodía de ayer, el imputado -quien fue detenido tras allanamientos de la División Homicidios el pasado lunes- fue trasladado al palacio de Justicias bandeño donde se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.

El delincuente -residente en el barrio Menéndez- acompañado por su abogado defensor hizo uso de su derecho constitucional y se abstuvo de declarar.

Mientras tanto, la víctima sigue internada en el hospital Regional, ya que sufrió gravísimas heridas en su cuerpo. Según los médicos tiene perforado un pulmón.

Como se recordará, el sangriento hecho se registró cerca de las 6.30 del domingo 14. Mauro se encontraba en una casa de Ruta 1 y Canal en el barrio Agua y Energía ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos.

En un determinado momento, la víctima (19) salió en su motocicleta a comprar cerveza en un quiosco de la zona. Según los testigos, media hora más tarde aproximadamente regresó ensangrentado.

El adolescente alcanzó a decir a sus compañeros de tragos que lo habían atacado y se desplomó en el suelo, inconsciente. Tras varias horas de averiguaciones, los uniformados lograron reconstruir el camino que hizo Núñez.

Según se supo, Mauro se desplazó 5 cuadras y llegó hasta un quiosco ubicado en Calle Pública Nº 2 del barrio Textil. Allí mantuvo una discusión con Franco Carabajal, quien se encontraba en compañía de su novia y otro joven.

Por causas que se desconocen, Mauro y Franco comenzaron a pelear a golpes de puño, hasta que el agresor en un determinado momento extrajo de entre sus prendas un cuchillo, con el que lo lesionó en reiteradas oportunidades.

Gravemente herido, se levantó y se retiró en su motocicleta hasta llegar donde estaban sus otros amigos, donde finalmente fue asistido.

La policía secuestró de la casa del acusado un cuchillo que está siendo peritado y prendas de vestir con restos de sangre. l


TAGS Homicidios y Delitos Complejos Barrio Textil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS