Vilma Ibarra criticó la ausencia de mujeres en la firma del Pacto Social
En la reunión de Alberto Fernández con empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales solo había tres mujeres.
La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, lanzó este sábado una crítica a la escasa participación de mujeres en la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con empresarios y gremialistas, donde se firmó el Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad.
“Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres”, lanzó Ibarra desde Twitter.
Y agregó: “Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones”.
“Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones”, destacó.
Cantidad
El reclamo de Ibarra se sostiene en que de los 58 dirigentes que firmaron el acuerdo apenas cuatro son mujeres.
Se trata de Claudia Baigorria, secretaria adjunta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma; Sonia Alesso, secretaria general Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie.
La crítica de Ibarra llegó luego de la firma del compromiso, que fue celebrado por las distintas partes que lo suscribieron. Por ejemplo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el co-
titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, exprearon su satisfacción por la firma del acuerdo.
Resplado
El documento para el “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad” que elaboró el gobierno nacional consiguió el viernes el respaldo de algunos de los principales referentes del sector empresarial, sindical y de los movimientos sociales, aunque no así de los representantes del campo agrupados en la Mesa de Enlace.l