En el paraje El Ojito, 14 familias ya cuentan con su vivienda digna
La construcción corrió por cuenta de la Comisión Municipal de El Mojón junto a asociaciones vecinales de la zona.
En el paraje El Ojito, departamento Pellegrini, un total de 14 familias Santiagueñas fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente equipadas, que fueron construidas por la Comisión Municipal de El Mojón, la Asociación de Fomento El Progreso, que preside Analía Gisella Díaz, y la Asociación Puesto Nuevo, a cargo de Raúl Salazar.
Se beneficiarán familias de los parajes Puesto Nuevo, El Diablo, Pozo Nuevo, Taco Bajada, El Mojoncito, El Ojito y La Fragua.
El acto se realizó en el domicilio de Dalia Díaz, una de las beneficiarias, quien agradeció la posibilidad de la vivienda digna, y fue encabezado por el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai, acompañando por el comisionado de El Mojón, Mario Verón, intendentes y comisionados de zonas vecinas, encargados de las asociaciones, beneficiarios y vecinos.
Al culminar la entrega los presidentes de las asociaciones agradecieron al gobierno de la provincia por todo el apoyo para la construcción de viviendas.
El comisionado Mario Verón expresó su alegría por inaugurar viviendas, y agregó que “desde El Mojón ya entregamos 21 viviendas y tenemos objetivos pensando en la obligación de nuestra función en lo que hace a este programa. Pronto iniciaremos el año 2020 construyendo 12 viviendas sociales para seguir cumpliendo sueños”.
El ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora, y manifestó que “este programa que lanzara la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora, parecía un desafío muy difícil de concretar porque implicaba hacer viviendas donde vive la gente, sea donde fuere, sea en el interior de nuestro monte, en las salinas o en nuestras serranías, lugares de difícil acceso, donde no hay agua en abundancia para levantar una construcción”.
“Los años 2014 y 2015 fueron de aprendizaje para todos, para nosotros desde el Ministerio, para gestionar un programa y difundir los alcances y beneficios, y a convencer a la gente de erradicar el rancho. Había que cumplir con esto por una necesidad sanitaria para evitar la propagación del mal de Chagas, y hoy podemos decir que se construyen viviendas en todos los rincones de la provincia por alejados que fueren”, finalizó el ministro Ángel Niccolai.l