Una avioneta de Córdoba habría tomado contacto con el parapentista buscado
A los desesperados rastrillajes se les sumaron compañeros de ese deporte extremo, de Santiago del Estero y de Córdoba.
“Estoy cansado y con sed”. Esas habrían sido las palabras de Alejandro Omar Maldonado, el parapentista desaparecido desde el lunes último, cuando habría mantenido una breve comunicación radial con el piloto de una de las avionetas que lo buscan.
El joven, vecino del barrio Mishqui Mayu de La Banda, procura ser localizado tras perderse mientras practicaba ese deporte extremo en la zona rural del departamento Loreto.
Te recomendamos: Continúa la búsqueda del parapentista en Loreto: lleva casi 48 horas perdido
A medida que pasan las horas, nuevos equipos de sumaron a su rastrillaje desesperado.
Entre éstos últimos figuran grupos de parapentistas de Santiago del Estero y de Córdoba.
Precisamente, la aeronave que se habría comunicado con “Alex” –como lo llaman sus familiares y amigos- era piloteada por un vecino de Córdoba, también adepto a la práctica del parapente.
Al sobrevolar la zona por donde se lo busca, el piloto habría alcanzado a mantener un contacto radial con “Alex” Maldonado.
“Estoy cansado y con sed”, serían sus palabras para explicar su estado corporal.
“Seguramente que él desde que cayó ya consumió el litro de agua que llevaba consigo”, informaron a EL LIBERAL familiares del joven bandeño.
En ese sentido, manifestaron que es un deportista experimentado que “anduvo por muchas partes del mundo practicando parapente”.
Te recomendamos: Habrían avistado en una zona rural el parapente del joven que se encuentra desaparecido
“Lo que pasa es que cayó en una zona cerrada, en donde no entran ni personas ni vehículos. Cuando se supo que habría mantenido contacto, se intensificaron los pedidos para que los vuelos se hagan con helicópteros. Eso ayudaría mucho a localizarlo”, expresaron sus familiares a este medio.
Cabe recordar que el operativo de búsqueda es coordinado por la Departamental de Seguridad Ciudadana Nº 9, la Comisaría 27 de Loreto, Comisaría 23 de Frías, Sección Canes, Grupo Especial de Rescate (GER), y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).
Te recomendamos: Un bandeño desapareció mientras practicaba parapente
Uno de los grupos principales salen desde Loreto y de Frías, mientras que otro lo hace desde la ciudad de Recreo, provincia de Catamarca, a los fines de cubrir el vasto sector que comprende las denominadas “Salinas Grandes”, por donde se presume que cayó Alejandro Maldonado.