Excarcelación extraordinaria para jornalero acusado de violar a hijastra desde los 11 años
La Justicia concedió la excarcelación extraordinaria a un individuo, sospechado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 11 y 14 años.
El escenario es el departamento Ojo de Agua, donde el acusado cayó preso -meses atrás- tras ser acusado de vejar a la menor.
“Abuso sexual con acceso carnal” fueron los cargos enrostrados por la Fiscalía. Para el ministerio público, el sujeto ultrajaba a la menor. Así, un juez dictó la preventiva. Ahora, Fiscalía y defensa, a cargo de Eugenio Chavarría, asistieron a audiencia.
La primera abogaba por cerrar la investigación y enviarla a juicio. Chavarría se opuso a la medida, juzgando que “se ha violado el principio de congruencia”.
Más allá de los tecnicismos de una u otra parte, la defensa sospecha que la menor no fue abusada por el padrastro, sino que tenía sexo “con un hermano”.
En esos dos antagonismos chocaron las partes y la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, rechazó la clausura y elevación a juicio; dijo sí a la excarcelación extraordinaria, pero no al sobreseimiento.
Insatisfechas en sus pretensiones, Fiscalía y defensa irán a la Cámara de Apelaciones. Mientras, la defensa logró un plus, la excarcelación extraordinaria de su cliente, aunque con duras reglas de conducta.