INSÓLITO

Una patota atacó a un joven discapacitado que peregrinaba con su familia a San Esteban

La policía logró apresar a los acusados, quienes formaban parte de un grupo de al menos treinta personas. Los heridos tenían lesiones leves.

A plena luz del día y a pocos metros de llegar a cumplir su promesa, un joven discapacitado que peregrinaba al santuario de San Esteban fue agredido por integrantes de una patota, conformada por al menos treinta personas.

Según informó la policía, el brutal hecho se registró cerca de las 18.30 del viernes, cuando Sebastián (30) -quien padece retraso madurativo y problemas de habla- caminaba con su hermano Michel (18) y su sobrino Lucas (16), todos con domicilio en el Bº Sarmiento.

Las víctimas se trasladaban a pie por calle Independencia y al llegar al empalme con la localidad de Maco - a unos 100 metros antes de llegar a la capilla del Santo pagano- cuando fueron interceptados por los agresores.

Sebastián intentó seguir caminando, ya que los acusados les pedían que entreguen sus pertenencias, pero su acción (y la de sus acompañantes) generó más furia en los revoltosos, quienes los rodearon y le impidieron el paso.

Cuando las víctimas manifestaron que no iban a acceder a sus pedidos, dos de los acusados comenzaron a agredirlos físicamente, y les provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Circunstanciales testigos inmediatamente alertaron a la policía que se encontraba por la zona. Rápidamente efectivos de la Seccional Séptima -que se encontraban de recorrido preventivo- intervinieron y lograron reducir a los atacantes.

Los agresores, de inmediato fueron trasladados a la Comisaría donde fueron identificados como Daniel (16) y Alex (20), ambos con domicilio en el barrio 8 de Abril.

Los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Rubén Alfonso- quien ordenó que Alex quede aprehendido mientras que el menor sea entregado a sus padres.

Los heridos fueron examinados por el médico de Sanidad, quien determinó que el joven discapacitado tenía una lesión visible en el ojo izquierdo, y hematomas en el cuerpo. l


TAGS San Esteban
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS