AÑATUYA

Piden prisión preventiva para acusados de asaltar Megatone

Se retomó ayer la audiencia que había comenzado el viernes y pasó a un cuarto intermedio.

En la Justicia de Añatuya son horas de definición para la empleada de una sucursal de Megatone y su supuesta pareja, quienes habrían ideado y concretado el asalto a dos empleados de la firma, cuando se dirigían con alrededor de medio millón de pesos para hacer un depósito bancario.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, mientras que las defensas de los sospechosos realizaron una serie de planteos y requerimientos después de dos audiencias, por lo que la jueza de Control y Garantías decidió diferir su resolución y la dará a conocer por escrito.

En el Centro Judicial de Añatuya se retomó ayer la audiencia que había comenzado el viernes y pasó a un cuarto intermedio.

La fiscal de la causa, Dra. Andrea Darwich, solicitó la prisión preventiva para la encargada y jefa administrativa de la sucursal de Megatone en esa ciudad, Natalia Díaz, y de un albañil que supo ser miembro de la fuerza de seguridad de Río Negro, Pablo Páez, quienes además tenían una relación sentimental.

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existen numerosos indicios que los incriminan y que la causa está en pleno avance, por lo que restan producirse valiosas evidencias, deslizando que los acusados en libertad podían entorpecer el proceso.

La defensa, Dres. Antón y Toloza por Díaz, mientras que los Dres. Martínez y Crespín representan a Páez, realizaron numerosos planteos, solicitaron nulidades, falta de mérito y cambios de calificativa.

Fuentes judiciales confiaron que algunos de los requerimientos ya fueron rechazados por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Lami, pero después de escuchar a las partes, decidió diferir su resolución y la dará a conocer por escrito en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, Páez, fue alertado por Díaz cuando dos empleados salieron del local con $530.000 en efectivo para dirigirse a un banco, con el propósito de realizar un depósito. En el camino, Páez interceptó a los empleados y mediante amenazas, los despojó del bolso y se dio a la fuga. Al día siguiente, ambos fueron apresados.

La Fiscalía contaría con registros telefónicos que dan cuentas de comunicaciones previas al atraco, apenas salieron los empleados del local, y posteriores, ente los dos imputados.


TAGS Añatuya Megatone
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS