Megacausa 4: los abogados defensores exponen los alegatos
El juicio entra en la recta final. También lo hará el Ministerio Público Fiscal, y por la tarde, se conocerá el veredicto.
En el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero (T.O.F.) se desarrolla la última parte del juicio conocido como Megacausa 4, en donde se juzga a ex represores.
En la oportunidad, los abogados defensores exponen los correspondientes alegatos.
Después hará lo propio el Ministerio Público Fiscal, y en horas de la tarde, el tribunal emitirá el veredicto.
Uno de los acusados es Musa Azar Curi a quien se le imputa como autor material, la violación de una menor cuando estaba cautiva. Hay pedidos de hasta 23 años de prisión: a la tarde saldrá el fallo.
Azar Curi purga cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta, por crímenes en democracia.
También están imputados militares retirados, un expolicía que formó parte de la ex Side local, y un conscripto acusado de participar en el operativo en el que secuestraron a Ana María Mrad de Medina, a fines de 1975 en la vereda de la exterminal de ómnibus.
En el debate de esta causa se ventilaron delitos perpetrados en los meses previos al golpe de Estado de 1976, y también algunos que se cometieron durante la última dictadura militar.
Entre ellos, se encuentran la desaparición de Ana María Mrad, los secuestros y torturas a los hermanos Julio Dionisio y Pedro Pablo Arias; a un exmunicipal Hugo Alberto Gómez, y a Carmen Margarita Morales.
Uno de los hechos que también se juzga es la violación de una menor por el que se imputa a Musa Azar Curi como autor material.
Este episodio, se habría cometido cuando la menor, una niñera, se hallaba detenida en el desmantelado Departamento de Informaciones Policiales que también funcionó como centro clandestino de detención.