GRAVE

Denunció que su papá la abusó, temiendo que su hermana sufra lo mismo

El acusado, que cumple con una prisión preventiva, continuará tras las rejas. Hay numerosos indicios de que sí ultrajó a la denunciante. La niña no presenta lesiones.

Un empleado público que se encontraba detenido sospechado de haber abusado sexualmente de su propia hija cuando era aún una niña, sufrió un duro revés después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa e hiciera lugar a lo solicitado por la Fiscalía, dictando la prisión preventiva en su contra.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre que reside en la vecina ciudad, pero trabaja en la administración pública de esta Capital.

El sospechoso fue detenido a finales de octubre, después de que su propia hija que hoy tiene 18 años, se animara a denunciar que había sido víctima de abusos prácticamente durante un año y que comenzaron cuando tenía 11.

Las fuentes deslizaron que la hoy joven, tomó la decisión de denunciar y sacar a la luz su calvario, ya que había observado algunos cambios de actitudes en su hermana menor y temía que ella también fuera víctima de abusos por parte de su progenitor.

El caso recayó en la Unidad de Abusos Sexuales de la Fiscalía de La Banda y la Dra. Alicia Falcione, titular de la Unidad, ordenó una batería de medidas.

A los pocos días el acusado fue detenido, cuando las representantes del Ministerio Público recabaron una serie de indicios que hacían presumir que el acusado pudo haber abusado de su propia hija.

Durante la audiencia, las Dras. Alicia Falcione y Daniela Yslas -miembro de su equipo fiscal- informaron que entre las evidencias colectadas hasta el momento se destacan testimoniales tanto de la familia de la víctima, como de la Iglesia a la cual concurrían.

Asimismo, teniendo en cuenta que aún restan incorporar los informes psicológicos tanto de la adolescente como del imputado, la Dra. Yslas solicitó la prisión preventiva. Por su parte, la defensa del acusado solicito la excarcelación y/o la prisión domiciliaria. La Fiscalía se opuso a dichos planteos en función de las evidencias con las que se cuenta, las cuales indican al acusado como autor de los vejámenes sufridos por la víctima. Finalmente, luego de escuchar a las partes, Juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad por el plazo de ley.


TAGS Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Unidad Fiscal de La Banda
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS