¿Por qué el casamiento de “Pampita” es la boda del año?
Eligió casarse un viernes, y no el tradicional sábado. En febrero de este año pidió, al cielo, un compañero. Le llegó en agosto y en noviembre se unió a él “para toda la vida”.
Como lo hace siempre, desde que alcanzó la fama como modelo, Carolina “Pampita” Ardohain volvió a tener millones de ojos puestos en ella, y en su boda con el empresario gastronómico Roberto García Moritán, que se dio a solo tres meses de haber iniciado el romance, en el Palacio Sans Souci, románticamente ornamentado con flores y luces.
No fue un casamiento más. Fue “la boda” del año, por muchos ingredientes, entre ellos el perfil mediático de la modelo, el escaso tiempo compartido antes de animarse a dar el “sí”, y las distintas parejas que pasaron por la vida de Pampita desde su escandalosa separación de Benjamín Vicuña, después de haberlo encontrado con la actriz Eugenia “China” Suárez en un motorhome, que hacían presagiar su larga soltería sin que encontrara al nuevo amor de su vida.
Pero llegó, y Pampita lo recordó en la ceremonia, de la que finalmente participaron 242 invitados, más 337 que se sumaron después de la cena, según lo reflejó Teleshow. “El 8 de febrero miré al cielo y le dije ya está, yo quiero un compañero en esta vida... y me mandó al mejor”, dijo la modelo durante los votos matrimoniales, momento que fue transmitido en vivo, a través de Instragram por su amiga Barbie Simons.
Además, ambos vienen de un divorcio anterior y con varios hijos. Pampita tiene tres, Bautista, Benicio y Beltrán, y Roberto, dos: Santino y Delfina.
Y como si esto fuera poco para que millones de ojos siguieran cada detalle del casamiento de la modelo a través de las redes sociales, el “sí” se dio en el mismo momento en el que su expareja, el actor chileno Benjamín Vicuña atraviesa una crisis sentimental con “La China” Suárez, con rumores de infidelidad por parte de él y conflictos en la convivencia, en el medio.
Por eso para las seguidoras de Pampita, su glamorosa boda llega con sabor a venganza. Es más, en los días previos al casamiento, cuando estalló el rumor de la separación de Vicuña con “La China”, la periodista Sandra Borghi hizo mención a la palabra “karma” para referirse a lo que estaba viviendo la actriz de “Argentina, tierra de amor y venganza”, y recordó, incluso, que había sido ella quien también se metió en la relación de Nicolás Cabré y Eugenia Tobal. Después pidió disculpas, pero el mensaje ya había sido lanzado: esta vez a “La China” le toca estar en la vereda de la “engañada”.
Lejos de todos esos comentarios, Pampita Ardohain vivió su noche más feliz. Ingresó al salón enfundada en un vestido que dio que hablar, con la canción “Bitter Sweet Symphony” del grupo inglés “The Verve” sonando de fondo, y dio el “sí” a las 19.59.
La elección de la canción no es casual. La traducción de la primera estrofa dice: “Porque esta vida es una sinfonía agridulce/ Tratando de llegar a fin de mes, eres un esclavo del dinero y luego mueres/ Te llevaré por el único camino que he recorrido”.
No podían faltar las comparaciones: el vestido se parece al de Lea Michele
A raíz de que Carolina “Pampita” Ardohain no prohibió el uso de celulares en su boda, la ceremonia fue seguida casi en tiempo real a través de las redes sociales. Y fue Instagram donde estalló la polémica del vestido, luego de que Nanainseul, que tiene casi 220 mil seguidores, publicara una foto comparativa del diseño supuestamente exclusivo de la modelo con el que usó la actriz Lea Michele, de la serie Glee, en su boda.
“Pampita” Ardohain eligió a Gabriel Lage para la confección de su vestido, y fue a verlo con dos fotografías, aunque a él le gusta trabajar sin una imagen previa. El diseño que quedó fue de cuerpo estructurado con escote V, en tono blanco almendra, con falda en cascada. “Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel”, explicó Lage.
En el caso de Lea Michele, el vestido es de corte princesa, de corpiño sin tirantes con escote corazón y una voluminosa falda de doble capa asimétrica. Pero el de Lea Michele también se parece al que usó Sara Jéssica Parker en la boda de su personaje Carrie Bradshaw. Se trata de las tendencias más candentes en el panorama nupcial.
Un descapotable de colección trasladó a los recién casados
Una vez que dieron el “sí”, Carolina “Pampita” Ardohain y su flamante esposo, Roberto García Moritán recorrieron los 100 metros que separaban al salón de la puerta de entrada en un auto de colección para hablar con los periodistas apostados en el lugar y dejarse fotografiar por la prensa y los curiosos que se habían llegado hasta ahí.
Hubo mucho romanticismo y gestos cargados de simbolismo
Carolina “Pampita” Ardohain llegó al altar, adonde la esperaba un arco con flores blancas, acompañada por los tres hijos que tuvo con Benajamín Vicuña, Bautista, Benicio y Beltrán.
En ese escenario, Roberto García Moritán le confesó delante de los invitados: “Estoy viviendo los días más felices de mi vida. Sabés que te amo como nunca imaginé que podía llegar a amar, y aparte fue desde el primer día”, dijo emocionado.
Un sacerdote, amigo de la familia Moritán bendijo a la pareja y luego contó a la prensa: “Los hijos bendijeron a los padres. Rezaron una oración todos los hijos, fue muy emocionante. Se dijeron los votos, así que fue una ceremonia muy familiar y sentida. Todos estaban muy emocionados, sus amigos, los testigos, todos. Pampita le leyó la palabra de Dios y definió su amor con la segunda carta a los Corintios”.