CONFLICTO

La ONU teme una escalada de violencia en Hong Kong y criticó a los estudiantes y a las autoridades

GINEBRA. La Oficina de las Naciones Unidas para los DD.HH. mostró su preocupación por “la creciente violencia de grupos de jóvenes implicados en las protestas” y su temor a una escalada de las tensiones en el contexto del actual enfrentamiento en la Universidad Politécnica de la ciudad.

Una minoría de los participantes en las protestas que afectan a la ciudad desde hace ocho meses “han recurrido a la violencia extrema, algo que es profundamente lamentable y no se puede consentir”, señaló el portavoz de la oficina Rupert Colville en una rueda de prensa.

Por ello, pidió ‘a todos los involucrados en las protestas a que renuncien el uso de la violencia y lo condenen”, aunque también pidió a las autoridades hongkonesas a hacer todo lo posible para reducir las tensiones en el campus universitario y permitir una resolución pacífica del enfrentamiento.

“Urgimos al Gobierno a que redoble sus esfuerzos para conciliar todos los sectores de la sociedad, incluyendo a estudiantes, empresarios, líderes políticos y otros, en un diálogo inclusivo para buscar una solución pacífica al descontento expresado por muchos ciudadanos hongkoneses”, añadió Colville.l


TAGS ONU Naciones Unidas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS