SENTENCIA

Nulidades o perpetua: el futuro que le espera al sujeto que asesinó a sus padrinos, una pareja de ancianos

Andrés Rodolfo Villalba escuchará hoy la sentencia por el asesinato de sus dos padrinos, perpetrado entre el 25 y 26 de junio del 2017 en Tapso, Choya.

Nélida Romano y Lucio Guzmán, oriundos de Buenos Aires, fueron torturados y degollados en su casa y el autor confeso resultó su propio ahijado.

Según la fiscal Natalia Simoes, Villalba debe ser condenado a perpetua por “doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, pero la defensa, María Laura Barrionuevo y Mónica Miranda, apostó todo a posibles nulidades.

Dinero

La investigación recuerda que Villalba habría asesinado a sus padrinos por haberle negado un préstamo de dinero. Villaba andaba peleado de su pareja y depositó en ese dinero, la casi segura reconciliación.

Sin embargo, la respuesta de los padrinos habría sido no y el individuo se puso como loco. En unos cuantos minutos masacró a la pareja.

Al día siguiente, los vecinos alertaron a la policía a raiz de un intenso olor a gas, ya que había dejado abiertas también todas las llaves de la cocina.

Con parientes y vecinos convulsionados no tardó mucho en pedir hablar con la policía, y luego ante la fiscal Belén Pan, confesar.

Allí atacó la defensa, por juzgar que la misma adoleció del debido rigor legal. La última palabra será potestad, hoy, del tribunal.


TAGS Tapso
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS