SUPER 20

Quimsa le ganó a Regatas y acaricia la clasificación

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad y terminó 97-96 a favor de la Fusión.

Quimsa no afloja y va por todo. Esta noche, venció al poderoso Regatas Corrientes por 97 a 96, en el primer juego de los playoffs del Torneo Súper 20.

El equipo santiagueño encadenó su séptima victoria consecutiva (seis por el Súper 20 y una por la Champions League) y ahora deberá ir a Corrientes en busca de la clasificación.

En el plano individual se destacaron Brandon Robinson, Evan Ravenel y Mauro Cosolito, con valiosos aportes en diferentes rubros estadísticos.

Quimsa fue de menor a mayor en el primer cuarto, porque en los primeros minutos permitió que su rival tomara tiros cómodos y con buenos porcentajes de efectividad. Regatas estableció una ventaja de 12 puntos (19 a 7), con una soberbia actuación de Adonys Henríquez, pero su juego perdió consistencia y el local reaccionó con un parcial de 11 a 0 para ponerse a tiro (18 a 19). La visita terminó ganando el parcial 25 a 23.

El segundo cuarto se jugó con un mayor compromiso defensivo de ambos, pero con Regatas siempre al frente en el marcador, a partir de la puntería de Adonys Henríquez y Paolo Quinteros. Quimsa encontró en Mauro Cosolito una vía confiable de gol desde el perímetro, aunque los porcentajes de efectividad siguieron por debajo de los valores habituales. La “Fusión” perdió el segundo parcial 18 a 16 y se fue al vestuario con una desventaja de 4 puntos (43 a 39).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa pasó por primera vez al frente (46 a 45), tras una bandeja de Mauro Cosolito, pero no pudo despegarse porque enfrente tenía un rival muy efectivo frente a las combinaciones defensivas que desplegó el local. Fabián Ramírez Barrios se convirtió en una pesadilla para la “Fusión”, que levantó el rendimiento en el final del parcial para terminar ganándolo por 35 a 28 (74 a 71).

En el último cuarto, Quimsa desplegó su mejor básquet, a partir de una mayor eficacia para defender y de las actuaciones desequilibrantes de Evan Ravenel y Brandon Robinson. El local sacó 9 puntos de ventaja (90 a 81), tras un triple de Emiliano Toretta, que se hizo cargo de la base en el momento más caliente del juego. Los minutos minutos se jugaron con una carga adicional de dramatismo, pero la “Fusión” jugó con gran personalidad para asegurar el triunfo ante un rival que dio pelea hasta el final.

El próximo martes volverán a verse las caras, pero esta vez en Corrientes.


TAGS Quimsa Super 20
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS