Quimsa tuvo un debut arrollador ante Aguada
El conjunto santiagueño hizo un gran juego y no le dio chances a los uruguayos. Ahora, a fines de noviembre, visitará en Brasil a Franca.
Era un partido clave, no sólo por ser el debut, sino por el hecho de ser locales. Y Quimsa lo resolvió rápido. Anoche, derrotó a Aguada de Uruguay por 87 a 61, en el primer duelo del Grupo B de la Champions League de Basquet. Los santiagueños dominaron a un rival oriental que poco pudo hacer ante la intensidad de los locales, que iniciaron la competencia internacional de la mejor manera. El equipo jugó en gran nivel y dominó a un rival con jugadores de jerarquía. Ahora, en noviembre, la Fusión visitará a Franca, en Brasil.
En el arranque, la visita sorprendió con sus hombres más importantes, pese a que García Morales estaba errático en tiros de tres puntos. Aguada pasaba al frente con un parcial de 7 a 0. Quimsa comenzó el partido tres minutos tarde, pero cuando se despertó, fue letal. Los de González metieron un parcial de 16 a 0, a puro triple y con un Romero que imponía condiciones en el juego interior. Precisamente, la intensidad de García Morales despertó al conjunto oriental, pero el primer parcial fue para la Fusión 24- 16.
En el inicio del segundo parcial, las cosas estaban parejas, pero otra vez Quimsa volvió a imponer condiciones al promediar el cuarto. El elenco santiagueño era intenso en defensa y lastimaba adelante a un Aguada que no le encontraba la vuelta. Gramajo trajo vitalidad desde el banco. También Ravenel y Miller. Quimsa pudo correr y le sacaba 20 y se escapaba (39- 19). Al elenco uruguayo no le salían las cosas y González tenía la posibilidad de rotar el equipo. Así, se fueron al descanso largo 42- 25 a favor de los santiagueños.
La segunda mitad mostraba a un Aguada decidido a recortar diferencias para meterse en partido. Brussino se lastimó el tobillo, pero Copello entraba bien al juego nuevamente. Robinson fue clave en ofensiva para que Quimsa vuelva a escaparse (63- 39). Aguada bajó los brazos.
Lee Roberts, como en toda la noche, fue el mejor hombre de la visita en ofensiva y en el inicio del último cuarto aportaba puntos para los uruguayos. La Fusión bajó la intensidad, pero mantenía la diferencia por encima de los 20 puntos. Y así lo fue cerrando. Quimsa fue muy superior y comenzó de gran forma esta Champions League.