Olímpico se despidió con un triunfo
El “Negro” bandeño volvió al triunfo en calidad de visitante, con valiosos aportes de Gipson y Tintorelli en la pintura.
Olímpico cerró su participación en el grupo B del Torneo Súper 20 con una ajustada victoria sobre Atenas de Córdoba por 86 a 84, en calidad de visitante.
El equipo de “Leo” Gutiérrez alcanzó finalmente la tercera posición, con un récord de 5 victorias y 3 caídas, al igual que Quimsa, pero se vio perjudicado por la abultada derrota en el clásico disputado en el Ciudad.
Esta noche, el “Negro” bandeño cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, con destacadas actuaciones de Damián Tintorelli y Thomas Gipson, que causaron mucho daño en las zonas cercanas al cesto.
El entrenador Leonardo Gutiérrez no pudo contar con Lucas Ortiz, quien se lesionó la noche del jueves en la derrota ante Instituto que dejó sin chances al conjunto bandeño.
El partido fue de trámite parejo, pero Olímpico desplegó su mejor básquet en el segundo cuarto, en el que logró despegarse en el marcador, a partir de una defensa agresiva y de buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos.
El primer parcial terminó empatado en 22, pero en el segundo Olímpico se impuso por 17 a 11 para irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (39 a 33).
En el tercer cuarto, Atenas levantó el rendimiento y evitó que la visita se despegara aún más en el marcador. Incluso, el local logró pasar al frente (57 a 44), con un buen pasaje de Spencer, y terminó ganando el parcial por 28 a 25 para quedar a 3 puntos (64 a 61).
En el último cuarto, Olímpico acentuó su dominio sobre Atenas en el plano individual y logró una ventaja de 10 puntos (77 a 67), que encendió la idea de que podía definirlo antes del final. Sin embargo, el local jugó con gran personalidad en los últimos minutos y de la mano de Juan Cruz Oberto, llegó a un cierre de juego apretado. Ahí prevaleció la mayor experiencia del equipo de “Leo” Gutiérrez, que no dejó escapar la oportunidad de cerrar la fase regular con una victoria.
De esta manera, Olímpico cerró su participación en el Súper 20, pero ahora deberá enfocarse en la Liga Nacional y en las semifinales de la Sudamericana.