Robó las imágenes de la Virgen y de San Expedito e intentó venderlas
Las habvía sacado de una gruta del barrio Libertador. Quedó detenido.
La delincuencia en La Banda ya no entiende de “códigos” ni de respeto. Un conocido ladrón violentó una gruta, se robó la imagen de la Virgen y de San Expedito e intentó venderlas en la zona.
El insólito y repudiable hecho fue descubierto por efectivos de la Seccional 13 que realizaban recorridos de prevención por inmediaciones del cementerio La Misericordia y sorprendieron al acusado -en la vía pública- llevando la imagen, que más tarde se determinó había sido sustraída de una gruta.
Te recomendamos: Bajo el efecto de sustancias se presentó en la casa de su ex y provocó destrozos
La policía informó que el hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de ayer en el barrio Besares, cuando los uniformados observaron que un joven caminaba llevando consigo una imagen de la Virgen del Valle -de 80 centímetros- y una de San Expedito.
Tras entrevistarse con el acusado, quien no supo justificar su origen, la policía lo trasladó a la Comisaría 13, donde se estableció que era de apellido Espinillo, de 18 años, del Bº Los Lagos.
Los uniformados realizaron averiguaciones y determinaron que las imágenes religiosas habían sido sustraídas desde una gruta, del barrio Libertador, y que al momento de ser apresado, intentaba venderlas a los vecinos de la zona.
Te recomendamos: Una hija de la mujer que tuvo una confusa muerte, dio detalles de su vida
Por orden de la Dra. María Teresa Montes —fiscal de turno— el acusado quedó aprehendido, mientras que las imágenes religiosas fueron secuestradas para luego ser reubicadas en la gruta.
En los próximos días será indagado.